FANDOM

Esta Wiki, se creó con el fin de dar a conocer la importancia que tiene el Fomentar los Trabajos Colaborativos en las aulas de clases, con la finalidad de que los estudiantes desarrollen su intelecto y demuestren sus habilidades, convirtiéndose en seres humanos mas comunicativos e interpretativos.Editar

¿QUE HABILIDADES DEBE MANEJAR UN FORMADOR?

Las habilidades de un buen formador no sólo se distinguen por su capacidad para dirigir grupos, para comunicarse eficazmente o para lograr que realicen determinadas habilidades.

los formadores deben aprovechar los múltiples recursos disponibles para mejorar la acción docente, necesita trabajar con varios colegas distribuyendo su tiempo y espacio manteniendo una actitud investigadora en las aulas, compartiendo recursos, observando y reflexionando sobre la propia acción didáctica y buscando progresivamente mejoras para la educación en sus estudiantes.

Es importante mantener una buena comunicación con el grupo pues los conocimientos a sus alumnos debe transmitirse de forma clara para que ellos se interesen y aprendan de forma rápida en lo posible y las preguntas que el docente realice a sus estudiantes debe ser sencilla al grupo de forma que estimule su pensamiento y que los incite a la reflexión.

El ser docente requiere de muchas habilidades, debe tener capacidad para la creatividad y destrezas y siempre estar pendiente de los cambios que se presentan en nuestro entorno, debe innovar y buscar nuevas metodologías que ayuden al aprendizaje, es una tarea ardua y sin descanso.

TRANSFORMACION DE LA PRACTICA DOCENTE

TRANSFORMACION DE LA PRACTICA DOCENTE